Ya son más de 130.000 mareantes
El Pabellón de la Navegación contabilizó en 2013 más de 72.000 visitas para alcanzar un total de 130.591 visitantes desde su apertura el 2 de enero de 2012 y describir un aumento del 18% en su segundo año de actividad. Esta cifra es posible gracias a la expectación que despierta su exposición permanente, las exposiciones temporales y los talleres infantiles, que en su conjunto configuran una agenda periódica de actividades que mantiene al pabellón entre los reclamos turísticos de Sevilla y con gran acogida igualmente entre los residentes.
La exposición permanente se centra en la difusión de la navegación atlántica a través de maquetas, pantallas interactivas, juegos, un gran mar de luces de leds, y que se completa con la subida a la Torre Schindler, convertida en mirador privilegiado. El incremento de visitas en este caso ha sido del 5,5% 34.521 visitantes más que en 2012).
El Pabellón de la Navegación es propiedad de la Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A., dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Además de su oferta cultural, se trata de un recinto preparado para la celebración de reuniones.
Foto: Diego Gallego (licencia Creative Commons)